Es una radiación electromagnética selectiva de banda ancha también es un equipo que sin contacto con la piel destruye hasta un 60% de la zona adiposa, los resultados son más visibles desde la segunda aplicación.
Cuando la temperatura del tejido graso alcanza los 44 ó 46º, se produce un fenómeno denominado apoptosis o destrucción celular de adipocitos, que se traduce en la pérdida de volumen del área tratada por la reducción de su panículo adiposo.
ULTRAVAN se focaliza en una zona determinada precisamente en las capas profundas del tejido, donde se alojan los acúmulos grasos mientras que la piel se refrigera automáticamente por el aire.
-En qué zonas se pueden tratar...
Permite tratar áreas de gran tamaño en una sola sesión, especialmente las zonas problemáticas que no suelen responder a la dieta o al ejercicio físico:
Abdomen y flancos.
Grasa de la espalda.
Trocánteres.
Cara exterior de muslos.
-Qué se equipo utilizamos y en que consiste el tratamiento-
El equipo llamado ULTRAVAN es la tecnología más avanzada y exclusivo de nuestro centro de nutrición y estético.
Se realiza sin anestesia y no requiere ninguna preparación especial, tan solo se recomienda hidratar bien la piel antes y después de la sesión. El paciente se acuesta cómodamente en la camilla mientras el dispositivo administra energía térmica de radiofrecuencia en la zona a tratar.
El circuito del aplicado de ULTRAVAN está diseñado para entregar la energía selectivamente a la capa de tejido graso, con una impedancia muy específica, por lo que limita su efecto tanto a la piel como al tejido muscular. No llega energía a órganos vitales.
Transcurridos 15 minutos y aplicando un rango de temperatura de entre 42 y 45º, Ultravan incrementa el rango de apoptosis natural de los adipocitos. La apoptosis es un proceso natural de eliminación celular necesario para el mantenimiento de la homeostasis corporal.
A lo largo de los siguientes días, el sistema linfático elimina las células de grasa destruidas de forma natural.