1-ÍNDICE DE CINTURA CADERA Y SUS RIESGO

ÍNDICE CINTURA CADERA

El sobrepeso puede derivar con el tiempo en problemas para la salud. Además del peso real, también es de suma importancia cómo se distribuye la grasa por nuestro cuerpo.El índice cintura/cadera (ICC), también denominado cociente cintura/cadera, proporciona información acerca del riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular como consecuencia del sobrepeso. Para calcular el ICC se divide el perímetro de la cintura por el perímetro de la cadera.

RIESGO DE ENFERMEDADES SEGÚN ICC

riesgos1

2-QUE TIPO DE OBESIDAD TIENES

La acumulación de grasa en el cuerpo generalmente es de dos maneras: androide si sigue el patrón del cuerpo masculino y ginoide si sigue el patrón del cuerpo femenino.

GINECOIDE: acumulación en caderas y glúteos. Es lo propio de una mujer, el conocido como “tipo de pera” que se distingue por ser de caderas anchas y tiende a acumular la grasa en los laterales de los muslos y por debajo de la cintura. La parte del abdomen no acumula grasa.

ANDROIDE: acumulación en abdomen, en la parte alta del cuerpo, creando un típico michelín entre el pecho y el ombligo. Es el conocido como “tipo de manzana”. Es lo propio de un hombre, que tiende a permanecer con las piernas delgadas y acumula su grasa en el abdomen por encima de la cintura.

3- PERÍMETRO ABDOMINAL Y SU CUADRO DE RIESGO

PERÍMETRO ABDOMINAL

El perímetro abdominal elevado constituye un factor de riesgo importante de enfermedades cardiovasculares.
Medir el perímetro abdominal permite detectar la presencia de un factor de riesgo cardiovascular.
El perímetro abdominal es un parámetro que es primordial tener en consideración, además es fácilmente medible.

TABLA DE RIESGOS SEGÚN P.A

RIESGO1

 

La tecnología ha desarrollado la solución para este tipo de enfermedades

conoce