ALIMENTACIÓN ALCALINA

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Diversos estudios científicos han demostrado que el proceso de los alimentos que ingerimos en nuestra dieta, dan lugar a subproductos que pueden ser ácidos o alcalinos para nuestro organismo. Con lo que influyen en el equilibrio ácido- alcalino de nuestro organismo.
También se sabe que el pH ideal para que el organismo sea saludable tiene que ser ligeramente alcalino, y que el mismo procesamiento de los alimentos genera componentes ácidos, con lo que hay que ingerir alimentos que sean alcalinos para contribuir al equilibrio ácido- alcalino del organismo.
Un entorno ácido a nivel celular aumenta la probabilidad de incidencia de diversos problemas de salud. La mayoría de los alimentos que una persona media ingiere al día son alimentos procesados, se consumen altos niveles de hidratos de carbono, grasas saturadas, mucha sal, incluso aditivos químicos presentes en los alimentos procesados.
Todos estos alimentos son altamente acidificantes en nuestro organismo, y se sabe que estos ácidos son liberados rápidamente en el torrente sanguíneo del cuerpo, esto hace que el organismo se esfuerce por mantener el equilibrio de pH que debe ser alcalino a expensas de que se descompense ese equilibrio ácido- alcalino en otros sistemas de nuestro organismo.
Los expertos aconsejan que se debe mantener un nivel de pH en el rango de 7,35 a 7,45, pero con la dieta que mantenemos hoy en día es difícil mantener estos valores. Con lo que empezar a mantener una dieta alcalina ayuda a nuestro organismo a mantener este equilibrio en el pH y esto repercutirá positivamente en nuestra salud presente y futura.

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BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN ALCALINA
• Hacen frente a muchas dolencias y enfermedades. Llevar una dieta alcalina ayuda a disminuir el riesgo de padecer por ejemplo cálculos renales, porque se incrementa el pH urinario, eliminando a través de la orina las toxinas. Se minimizan así muchos factores de riesgo que desencadenan este problema.
• Por otra parte, los alimentos alcalinos o alcalinizantes retrasan la pérdida ósea, ayudado en el crecimiento y preservación de los huesos a cualquier edad.
• Permiten aumentar la producción de la hormona del crecimiento,
• Sirven para fortalecer el sistema muscular y enfrentar de mejor manera los dolores o tensiones en la espalda o cuello, la tendinitis, los calambres, etc.
• Ayudan a mantener una buena salud cardíaca y previenen ataques o enfermedades del corazón
• Enfrentan la diabetes del tipo II, regulando los niveles de azúcar en sangre y siendo un método excelente para controlar lo que se ingiere y cómo el organismo lo asimila para una mejor distribución al torrente sanguíneo.

ALIMENTOS ALCALINIZANTES
• Dentro del grupo de las verduras encontramos: alfalfa, hierba de cebada, remolacha, brócoli, col, zanahoria, coliflor, apio, vainitas, pepino, berenjena, lechuga, cebolla, pimiento, rábano, calabaza, espinaca, tomate, berro.
• Las frutas son: manzana, plátano , frutas rojas, cereza, coco, uva, pomelo, melón, naranja, durazno, pera, piña, frambuesa, fresa, pasa, mandarina, ciruela, sandía y lima.
• Proteínas alcalinizantes: almendras, mijo, castañas, tempeh y tofu (estos dos últimos, fermentados)
• Edulcorante natural estevia.
• En el grupo de especias y condimentos: curry, canela, jengibrey mostaza.

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